¿Qué ofrece la Neuropsicología?

La afectación cerebral ocasiona alteraciones en las diferentes funciones cognitivas superiores y trastornos conductuales y afectivos que, en casos severos, repercuten en las actividades de la vida diaria.

Pretendemos ofrecer un programa específico tanto de evaluación neuropsicológica a nivel cognitivo, emocional y conductual como de estimulación/rehabilitación cognitiva dirigido a aquellas personas que padecen enfermedades que afectan a las funciones cognitivas superiores y repercuten en su dinámica personal, familiar, social y laboral.

Al mismo tiempo, ofrecemos atención psicológica a los familiares de dichas personas en el proceso de adaptación a su nueva situación.

La población susceptible de recibir este servicio es: infanto-juvenil y adultos de cualquier edad y patologías neurológicas nueroquirúrgicas y psiquiátricas con afectación neurocognitiva.

¿A quien va dirigida?

Adultos:

• Enfermedades degenerativas que cursan con demencia (enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson)
  • Demencias de otro tipo
  • Enfermedades desmielinizantes
  • Traumatismos craneoencefálicos
  • Accidentes cerebro vasculares
  • Valoraciones cognitivas en pacientes susceptibles de intervención quirúrgica
  • Alteraciones en la capacidad atencional y mnésica (depresión, esquizofrenia, ansiedad, fibromialgia)
  • Secuelas de intoxicaciones, enfermedades neurológicas y genéticas
  • Toxicomanías, hiperactividad, SIDA, cáncer, etc.
  • Trastornos y problemas de aprendizaje.
  • Enfermedades sistémicas caracterizadas por una afectación cognitiva

Infantil:

Realizamos el diagnóstico trastornos específicos de aprendizaje (una de las causas más frecuentes de fracaso escolar) así como de otras patologías de la infancia. Asesoramiento familiar y coordinación con el centro escolar.

• Trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDHA)
  • Dislexia y Discalculia
  • Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje
  • Trastorno del aprendizaje no verbal
  • Dificultades de aprendizaje

Debido a la importancia suscitada en los últimos años por la detección precoz, también contemplamos la atención al deterioro cognitivo leve. En esta línea además de realizar una evaluación que tenga en cuenta las áreas directamente implicadas en las enfermedades neurológicas, se proponen programas de rehabilitación neurocornitiva y estimulación.

Psicologic System

Carrer Camèlies 97

08024 Barcelona

Número de registro de centro sanitario: E08612229

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al 93 435 31 17

O enviar un e-mail a:

info@psicologicsystem.com

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de  09:00h a 20:30h.

Puede contactar con nosotros fuera de este horario por teléfono, correo electrónico o concertando cita previa.