¿Te preocupas más por tu placer sexual o por el de tu pareja?

 

¿Te preocupas más por tu placer o por el de tu pareja? Cuando la relación sexual es un examen.

 

Si os preguntase si en el terreno sexual estáis más pendientes de vuestro placer o el de vuestra pareja muchos me contestaríais que estáis más pendientes de que vuestra pareja disfrute que de vuestro propio disfrute. Y no es de extrañar ya que en el terreno de la sexualidad se ha pasado de una atención absoluta en el placer del hombre a, con los años, centrarse en la mujer. Esto es un arma de doble filo, puesto que la responsabilidad del placer de la mujer se deposita en el hombre, pasando a tener que ser expertos en la cama. Tanto hombres como mujeres deberían primar su placer por encima de todo, puesto que sólo así, por extensión, disfruta la pareja. Este egoísmo positivo incluye no sólo centrarte en ti, sino compartir tu placer. No es, en absoluto, el placer unilateral de hace algunos años, en el que el hombre tenía su orgasmo y se daba media vuelta. El egoísmo positivo parte de la base de que ambas personas van a poner los medios para disfrutarse y no depositan la responsabilidad en la otra persona. 

 

Si sigues focalizado en la erección, el medio para conseguir una relación sexual placentera y satisfactoria, te estás sometiendo a una elevada presión para rendir siempre de una misma forma, impidiéndote disfrutar de otras sensaciones placenteras en otras regiones corporales, dificultándote el desarrollar otras habilidades que pueden ser más excitantes para tu pareja.

 

 

Prueba dar a tus genitales un papel secundario en tus encuentro eróticos sexuales, ni éllos, ni tu pareja dejarán de disfrutar del momento, y tú tampoco.

 

Me atrevo afirmar: “Si la relación sexual no es egoísta ésta acaba por no funcionar”.Postura nada usual y mal vista, en principio, porque recomendar a uno ser egoísta, o serlo no se ve bien, cuando en el fondo todos lo somos. En la consulta, veo muchos casos de personas que quieren satisfacer a su pareja, el querer hacer que se lo pase bien, que llegue a cuantos más orgasmos mejor supone una responsabilidad y un peso enorme para la persona. Muchos hombres (y mujeres) ven la relación sexual como una prueba de examen, donde aprobar supone hacer gozar al otro. Muchas personas afirman en la consulta, que ellas por lograr que el otro disfrute lo darían todo, que ellas no importan. Vienen con un problema y solo piensan en solucionarlo para el otro, su placer, ya no les importa.

 

Pienso que cada persona ha de responsabilizarse de su propio placer, pedir lo que desea y le gusta y decir no a lo contrario, creo que esto garantiza el éxito, y me puedes decir ¿Qué éxito? Pues el gozar de una sexualidad libre del compromiso de tener que llevar al otro al cielo.

 

Contacto

Psicologic System

Carrer Camèlies 97

08024 Barcelona

 

Número de registro de centro sanitario: E08612229

 

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al 93 435 31 17

O enviar un e-mail a:

info@psicologicsystem.com

Horario

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de  09:00h a 20:30h.

Puede contactar con nosotros fuera de este horario por teléfono, correo electrónico o concertando cita previa.

201