La afectación cerebral ocasiona alteraciones en las diferentes funciones cognitivas superiores y trastornos conductuales y afectivos que, en casos severos, repercuten en las actividades de la vida diaria.
Pretendemos ofrecer un programa específico tanto de evaluación neuropsicológica a nivel cognitivo, emocional y conductual como de estimulación/rehabilitación cognitiva dirigido a aquellas personas que padecen enfermedades que afectan a las funciones cognitivas superiores y repercuten en su dinámica personal, familiar, social y laboral.
Al mismo tiempo, ofrecemos atención psicológica a los familiares de dichas personas en el proceso de adaptación a su nueva situación.
La población susceptible de recibir este servicio es: infanto-juvenil y adultos de cualquier edad y patologías neurológicas nueroquirúrgicas y psiquiátricas con afectación neurocognitiva.
Adultos:
Infantil:
Realizamos el diagnóstico trastornos específicos de aprendizaje (una de las causas más frecuentes de fracaso escolar) así como de otras patologías de la infancia. Asesoramiento familiar y coordinación con el centro escolar.
Debido a la importancia suscitada en los últimos años por la detección precoz, también contemplamos la atención al deterioro cognitivo leve. En esta línea además de realizar una evaluación que tenga en cuenta las áreas directamente implicadas en las enfermedades neurológicas, se proponen programas de rehabilitación neurocornitiva y estimulación.