¿Obsesionado con las selfies? Veamos que dicen de ti…

 

Las selfies son tendencia en estos tiempos de redes sociales, así podemos encontrar multitud de variantes: como la horrorosa selfie en el espejo del baño, selfie con un paisaje maravilloso detrás, selfies con amigos… Por supuesto que el tema selfie no está exento de modas, como la selfie de verano con una colchoneta amarilla, o la selfie recién levantada, selfies poniendo morritos… etc, etc, etc…

 

Estudios científicos ya revelan algo de luz sobre este tema. Se han comprobado que los hombres y mujeres que suben más selfies a las redes sociales y que pasan más tiempo editándolas también tienen rasgos narcistas de personalidad.

 

El valor del físico por encima del valor de la personalidad.

Las personas que se valoran así mismas sobretodo por el aspecto físico son las que comparten más sefies en la redes sociales, al igual que las personas que son muy dependientes de la opinión de los demás, es decir las personas con la autoestima más frágil. Suben las fotos esperando los comentarios de sus contactos para así elevar su autoestima o aparentar una vida exitosa o interesante.

 

Valorar a los demás y valorarnos por nuestro interior es algo que aún nos queda por aprender como sociedad, al igual que sería bueno que durante unos instantes pudiésemos de disfrutar el momento sin tener que está pensando o diseñando como inmortalizarlo en la foto perfecta, simplemente dejándonos llevar y disfrutar de la experiencia.